07 septiembre 2005

Lo bueno de tener los 25

Tras una juerga de 3 dias para celebrar mi cumpleaños aqui: www.rectoriaclariana.com he descubierto ciertos aspectos de la vida que he notado en estos 5 dias en los que mis 25 años me acompañan. Ésta edad tiene ese punto fronterizo, como los 15, los 18, los 20... los 25 son como un todo, porque la edad se empieza a contar en siglos! 1/4 de siglo...

Aparte de lo numérico, cuando empiezas a pensar te das cuenta de que realmente es una edad de cambios . Hay una transición en tu vida, porque a partir de ahora, se supone que eres adulto.

Pero lo eres porque está asi hecho. Es decir, a partir de ahora tienes una responsabilidad añadida, y esa es intrínseca a tu edad. Si te quieres matricular en la universidad, has de hacerlo por el acceso de MAYORES DE 25 AÑOS. Si quieres estudiar gratis, solo tienes que quedarte EN PARO para estudiar un curso subvencionado para MAYORES DE 25 AÑOS en paro. Pero por el contrario, si no trabajas ni estas en paro no puedes! Porque no eres MENOR DE 25 AÑOS.

También aquí hay un dilema existencial, porque normalmente tu edad es la misma o mayor que la edad que tenian tus padres cuando te fabricaron. Es decir, la culpabilidad de ejercer de gorrón paternal aumenta considerablemente e intentas hacer algo para solucionarlo. No sabes qué exactamente pero tu lo intentas... Pero sabes que lo tienes muy jodido, asi que para que preocuparse, si luego son peor los 30! Ya te preocuparás entonces...

Total, que sin darte cuenta cruzas la barrera, y es sólo entonces cuando te das cuenta de que ¡coño! te estás haciendo mayor... y no se a vosotros, pero a mi, a partir de los 20 ha sido como un resbalón, un plis plas, un visto y no visto. Si, no se, la percepción del tiempo cambia, pasa mucho más deprisa y realmente no sabes a que se debe. Aunque, como se puede ver, me sobra tiempo para pensar y cómo no, tengo teorias al respecto.

¿Por que la vida empieza a pasar a toda hostia?

El ansia por las vacaciones: Si señores, uno tiene que currar 11 meses para tener 1 de vacaciones... ¡Menuda mierda! Antes era mucho mejor. Estudiabas 8 y tenias 4 de vacaciones! (navidad + semana santa + verano) ¡Eso si que es una estadistica aceptable! Pero que tengas solamente el 8,33% de tu año para disfrutar... ¡¡cuando antes tenias un 33,33!! Pues está claro, ¿no? Ahora tu año tiene solamente 1/4 parte de duración, por eso, cada 4 años hacen uno de antes. Es decir, que si cuando tenias 17 años tenias 4 novias en 1 año, ahora tienes, 1. ¿Te bebias 1 litro de cerveza? Ahora te bebes un botellín... ¿Te hacias...? ¡Ahora solo una! Y por supuesto... ¿aguantabas 4 dias de juerga loca? Ahora con uno estas destrozao. Y de eso solo te das cuenta cuando llegas a "la edad".

Síndrome del gorila: ¿Te pensabas que a ti no te iba a pasar?¡Pues ocurre! Compartimos un 98% de los genes con los gorilas, y hasta los 20 años esos genes están latentes, pero... ¡zas! en 4 años ¡solo en 4 años! (que en realidad es uno) te sale el pelo que no querias que saliera y la panza barriguda de la cual pensabas que te ibas a librar... ¡Pues no! Ya puedes estar pagandote un buen gimnasio. ¿Que no sabes lo que es? Si hombre! Ese centro al que fuiste un dia a pagar la matricula, luego fuiste 2 dias más y al ver que sudabas, no volviste jamás, aunque te cobraron mes a mes tu mensualidad. ¿No lo recuerdas? Bien, es igual, aquello fue real, no creas que fue un sueño ¡estuviste! Asi que, piensa en ello y recapacita... soy un gorila... no es la cerveza... soy un gorila... así hasta que te arrepientas de ser humano y desees haber nacido ladilla, que al menos te metes en lugares interesantes y no tienes que buscar escusas para escaparte. Te largas, ¡y punto!

Sindrome "TNTC": El TNTC es lo peor. Cuando entras en estado TNTC, ya está, tu mente se convierte automaticamente en una masa blandiblupiana, tu espalda se arquea y tu único amigo es el sofá. Si, de ahi, luego pasas al más absoluto reposo mental. Yo creo que es una estrategia cerebral, mas que nada para que entres en la sociedad con buen pie. Ah.. que .. ¿no sabes que significa TNTC? Buen hombre, eso es entonces que aun no lo padeces... Es el conocido T/engo N/ovia T/engo C/urro, ¡el primer paso para dar el salto hacia el absoluto! ¡Hacia el inicio del fin! La vida en pareja... la vida feliz... la vida del futbol y la cerveza, o en todo caso si no llevas los pantalones en casa, la vida del futbol y la cerveza en el bar. En si no hay muchas vacantes a puesto de Homo Completus, simplemente, te dejas llevar y repites lo visto. Aunque ahora se ve que hasta has de cocinar y poner la colada. Pero bueno, eso son detalles que no describiré por no poner nervioso en exceso a mi amigo lector.

Sindrome "a mi no me afecta": Esto, efectivamente lo comentaba con mis amig@s en la fiesta de mi cumpleaños. En esta edad intentas dar un salto atrás para no convertirte en todo eso que he descrito anteriormente. Y de éste síndrome vuelve a salir tu "yo" interior, tu "yo" infantiloide que no quiere morir todavia. ¿Qué ocurre en estos casos? Pues tu mente, en un intento de no sentirse culpable por la edad, recurre a decirse a ella misma, ¡aun te queda juventud! Y adoptas posturas de nuevo semi-radicales. No te dejas greñas como cuando tenias 18, simplemente intentas disimular tu calvicie con "un poco mas de pelo". ¿Para qué quieres que te regalen una agenda? ¡Mucho mejor un buen juguete divertido! <- este es mi caso (¡¡la powerball!!) Aunque hay casos de juguetes que no diré por si hay algun menor leyendo esto... (¡a la cama que es tarde!¡o le diré a tus padres lo haces cuando tardas tanto en la ducha!) O, volviendo a coger el hilo, optas por un tatoo o un piercing (uauuu radicaaaaal).

Asi que, al loro, joven, que esto es una carrera. Aunque hablando con expertos me han comentado que este trance es pasajero, que luego vuelve a frenar. ¿Será porque luego cada año parece una pesadilla? No lo sé... ya te lo contaré

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias porku...sobretodo porque me faltan 4 dias para cumplir los putos 25. No te perdonaré jamás este post.

Gitus

Anónimo dijo...

TNTC ffff demasiado malo, pero TNLTL es mucho peor Tengo Novia La Tengo Lejos...jajajjaja
Acuerdate de escribir de esta noche, bruuutaaaal! Ui ¿de donde ha salido este montruo? Frankenstein!!!!!