19 marzo 2006

A la sombra de las palmeras

Es sábado. Las 3 de la madrugada, y no me he podido quedar impasible tras ver durante 1 hora, atónito, la televisión. En vez de aprovechar mi tiempo saliendo de fiesta o quizá observando cómo Yola Berrocal hace la competencia a otra pechugona en Salsa Rosa, he acabado viendo un documental de la 2. Sí, ese canal existe, y sorprendentemente esta noche la he invertido en esto. También he de decir que soy aficionado a los documentales, y normalmente de animales, pero hoy me ha llegado y creo que muy profundo uno no de animales, sino de bestias.
El documental en cuestión se titula "Iraq, a la sombra de las palmeras." e informandome un mínimo en lo poco que he tardado en escribir ésto, me doy cuenta de lo engañados que nos tienen. Si buscas en Google sobre éste documental podras leer:
2005 (Australia). Dir.: Wayne Coles-Jamess.
Es el único documental rodado en Iraq antes, durante y después de la caída del régimen de Sadam Hussein. Muestra la realidad del conflicto desde el punto de vista de las víctimas del pueblo iraquí. El autor se introduce en la vida cotidiana de los habitantes de este devastado país, se pasea por las calles, habla con los transeúntes, visita las escuelas y recaba la opinión de numerosos ciudadanos, desde un profesor de literatura árabe a diversos comerciantes y artesanos."
Gracias a haberlo visto, he reconfirmado mi idea.
Vivimos en la innopia, doblegados por la mano de un gran poder, probablemente EEUU o quizá alguna extraña coalición, que no nos deja ver más allá de nuestras narices. Por suerte, y a horas intempestuosas de los días menos apropiados, todavía hay una ventana a la realidad en la televisión. Y no me refiero ni a Gran Hermano ni a la Cocina del Infierno cuando hablo de realidad.
Como bien decían al inicio de Expediente X, "la verdad, está ahi fuera" y no hay más que ver éste documental para darnos cuenta de cuánta razón tiene esa frase. Como todo, también me he encontrado una parte negativa, y ha sido que al buscarlo en Emule no lo he encontrado. Lástima. Espero que algún alma caritativa lo haya grabado ésta noche y dé la casualidad que le interese tanto como a mí y en breve podamos descargarlo no solo para verlo, sino para hacerlo ver a los demás.
Siento daros el tostón a estas horas, pero antes de irme a dormir con un nudo en el estomago, tenía que descargar ésto con vosotros, y si podeis conseguir el documental, no dudeis en subirlo a internet.
El mundo tiene derecho a ver una realidad paralela. La realidad sin más.

No hay comentarios: