11 julio 2006

El 50% de los jovenes es la mitad

Las estadísticas nunca han sido de mi agrado. Ya cuando estudiaba en el instituto me las vi con un profesor porque las defendía a muerte - él habia sido estadista - y yo las intentaba rebatir todas. Aún así, y cada vez más, la afición periodistica hacia las estadísticas sigue aumentando: en todas las noticias han de salir porcentajes que aunque no entiendas palabra, están presentes. La frase "según un estudio" acompañada de un porcentaje es la forma más sencilla de exponer cualquier noticia. Cuando leo alguna de esas, directamente no me la creo ¡más que nada porque a mí nunca me han preguntado!

Hoy por ejemplo puedo leer, y ha sido lo que me ha dado pié a esta queja, "el salario mensual medio español, 1922€, es un 15,2% más bajo que la media europea..." Bueno, ¿os imaginais mi reacción? Vómitos, convulsiones, espasmos, mareos, úlcera gastroduodenal... en sí, todo un cúmulo de rabia ha surgido en forma de risa histérica, y de nuevo, me he vuelto a cagar en la estadística, las medias y en su puta madre. Si tu vecino tiene 2 Ferraris, de media tu tienes uno... ah, y no te olvides, que es muy probable que, de media, tengas 2 o 3 pisos en propiedad, claro... bueno, eso como poco y sin exagerar. Y tengas pareja, amante o estés más solo que un hijo puta en el día del padre, de media, follas 5 veces al día. No te jode. Las estadísticas dependen siempre de una muestra, que se supone imparcial. Lógicamente, si hiciera "un estudio" depende de lo que me interesara buscaría una u otra respuesta... "La marihuana hace feliz al 100% de la población", "el fin de semana se bebe 10 vasos de alcohol por 1 de agua", "dormimos 15 horas al día más que nuestros tatarabuelos" ... menudas gilipolleces que se llegan a leer. Muchas veces me indigno al leer mierdas periodísticas así, pero como está de moda, no podemos contrarrestar los efectos de estas noticias.

Es más, segun un estudio (que acabo de hacer yo mismo en este momento) el 68 por ciento de los lectores de este artículo (más o menos, podría llegar incluso al 90 - 93 si me apuras) ha sentido la misma rabia que yo al ver la media del salario. El resto, mientras tu lees esto, está follando. ¡Agradéceselo! Lo hace para subir tu media...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porku, hacía días que no lo consultaba y la verdad, me he partido la caja

muy bueno, si señor, muy bueno

Anónimo dijo...

Osea, que si yo cobraba 800 míseros euros, quiere decir que algún hijo de su madre se estaba embolsando mis 1122 restantes...
Creo que ya sé quién es... A POR ÉL!!!