07 diciembre 2006

I like to Mobbing Mobbing!

¡Qué bonito es ser joven!¡Cuánta estabilidad!¡Qué dineral de sueldo!¡Cuantísimo respeto nos tienen en los trabajos! Hasta los cojones estoy...

Os pongo un poco en situación, y así comprenderéis por qué no me inspiro ni tengo tiempo de subir más paranoias simpáticas desde hace ya un tiempo. Corría mitades de Mayo cuando decidí, muy a mi pesar una vez visto lo visto, cambiar un trabajo de técnico informático, donde realmente el sueldo no era muy alto, pero las condiciones laborables eran envidiables (horario, compañeros, estabilidad...) por dar un salto evolutivo en mi perspectiva laboral (mejora de sueldo y puesto de trabajo...) El nuevo proyecto se llamaba TIDIA (nombre fictício por posibles replesalias legales), y la verdad que pintaba bien. En realidad era un hervidero de Ratas, una empresa Femenina por no decir Feminista, en la cual, sólamente ya los primeros dias me llaman la atención porque "aquí no se almuerza". Pues por cojones cada día a las 11h sigo yendo a tomarme mi cortado. Eso me costó ya la antipatía de la Jefa, con la cual nunca nos hemos llegado a llevar bien, más bien siempre hemos tenido roces. Roces grandes e incómodos que muy a mi pesar son dados por la actitud hipócrita y prepotente de sus actos y palabras. A su vera tiene a la Bruja. Típica compañera que rie gracias, y se hace la tonta, siéndolo a más no poder, pero que como buena chupaculos su oficio y beneficio es ganarse el favor de los que están por encima de ella, que son todos o más, porque más bajo no se puede caer. Los primeros meses fueron duros. Mucho cambio tanto de ambiente como de trato personal. ¿Cosas sorprendentes que me pasaban?

Las voy a enumerar:

1.
Reunión cada martes de 14h a 16h (hora de comida!) en la cual, mientras comíamos una porquería que traían, ya fuera bocata o plato combinado, se hablaba de cosas que para mi o mi departamento nada importan. Lógicamente esas 2 horas ni se pagan ni se recuperan.
2. Me sugieren que no desayune.
3. Me sugieren que en vez de salir a las 14h aguante hasta las 14.20h aprox. y que en vez de entrar justo a las 16h, intente adelantar la entrada a las 15.45h porque así demuestro más interés.
4. Cuando finalizo una Instruccion de Trabajo, la cual debería afectar a todos, la Jefa se niega a hacerlo, yo le comento que sería conveniente que todos sin excepción lo realizaran, a lo cual, muy enfadada me contesta que lo haga yo y suelta un "creo que no tienes claro el concepto de Directora General..."
5. Cuando hay algun problema, en vez de llamarme o decirmelo, empiezo a oir gritos por aqui o por allá del estilo "¡por qué no funciona esto!" o "¡no me va!" ... cosa que me saca de mis casillas.


6...7....8... podría seguir enumerando hasta la saciedad... pero simplemente quería que supiérais lo que por aquí se cuece.
Día a día, hora a hora, el ambiente que aquí respiro ha ido calando en mi interior, llegando a sentirme con un vacío tal, que no sé donde encontrar el humor y la simpatía con la cual siempre he intentado vivir.
Pues bien, sufriendo todo esto y aún así, sabiendo manejarme entre tanta Rata, me propusieron quedarme indefinido en la empresa, como informático de TIDIA. Yo por suerte, estoy desde subcontrata y por lo tanto, mi idea era aguantar hasta que definitivamente, y una vez superado el tiempo de prueba, pedir a mi empresa un cambio de cliente. Aproveché el momento en el cual TIDIA me propuso quedarme para pedirle a mi empresa que, desesperadamente, me sacara de aquí. Alegué motivos de estudios y horario para negarme a aceptar la oferta, y me ofrecí a no salir hasta que me encuentren sustituto. Pero hace una semana se hizo pública mi "deserción" y aquí en esta empresa, un trabajador que marcha es un traidor en potencia (así lo ven ellos...) y por lo tanto, las Ratas pensantes se pusieron manos a la obra para atacar al traidor. Durante esta semana, y más a raíz de que han traido a un chico el cual ha de ser mi mano izquierda para coger todos mis "conocimientos" han empezado lo que en otras instancias se consideraría Mobbing, es decir, ataque directo al traidor.
Así estoy, acosado, sintiendo asco y a la vez lástima de que se crean que así van a sacar algo bueno. Lo he visto en las 5 ocasiones en las que otros trabajadores de esta empresa han marchado por unos motivos u otros. 5 personas que marchan de una empresa de 14 que eran cuando entré, en 6 meses, creo que la cosa está clara. No dejan títere con cabeza, y esta vez me toca a mí. Pero creo que no saben que soy yo quien tiene la sartén por el mango...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer tio que putada!!!!

Si te sirve de algo a mi tb me explotan en el curro.

Un abrazo !!

Anónimo dijo...

vaya joder

pues yo curro solo el 90%, de las 30 personas que hay en la empresa solo valen la pena 3 personas!!! (vi cosas que no me gustaron!!)

un ejemplo:

una chica joven entra en la empresa i primer trabajo en vez de enseñar que funciones tiene que hacer le dan un manual y le dicen leeete todo el manual!!! sin decir nada de nada!!!! como funciona y que es!


No te dicen nada, todo mundo estan con sus mega proyectos personales y metiendose en lios que no se tienen que meter y que yo les de una solucion!

A mi tambien me pasa lo mismo en algunas cosas no te dejan almozar (solo los internos lo pueden hacer y se pegan 3 horas!!)!

porcierto en la empresa que trabajo trabaja por PTOP!!!

actualmente no hay curro bueno solo mierda!!!!!!

Nos tenemos que montar algo ya!!!!!!!!

si alguien se anima ya sabe!!!!


otro trabajador cabreado!!! PUTAS Consultoras!

Soy lluis ex-trebajador PTOP

Anónimo dijo...

Que las den por el culo que seguro les gusta...

Carlota Juncosa dijo...

ostras andres!
cuanto lo siento....
realmente esta gente esta amargada!!!
ke vidas tan tristes deben tener para proyectar ese ambiente en el trabajo...
pero tu eres diferente y por eso no encajas alli (menosmal!! , si no no serias el andres que conozco)
espero que el proximo curro que te den tenga mas buen ambiente...
un beso enorme desde alemania !!
el viernes llego a barcelona sobre el mediodia!!
uee
tengo muchas ganas de ver a todo el mundo y refiriendome a tu antigu post que no he entendido muy bien, tengo ganas de comer chorizoooo!!!
uee
bueno pues ya no me enrollo mas
carlota