03 abril 2007

Forraje

Este fin de semana pasado ha sido uno de los mas intensos, por así llamarlo, de los últimos tiempos. Todo comenzó el viernes, sobre las 23h de la noche nos dirigíamos a un concierto en la mítica Salamandra de Hospitalet. Pues bien, allí estaban ellos, FORRAJE, un grupo que da gusto oír tocar en directo, y más poder disfrutar de su música hoy en día, ahora que en salas pequeñas tienen la esencia de lo que van a ser, como Extremoduro en su día. Entran en el panorama musical como entraron todos los grupos Rockeros importantes, y esto significa que no están faltos de críticas y chismorreos sobre a quién se parecen o son iguales que... pero ya me pasó con Marea, que cuando yo los oía por primera vez, y tampoco llenaban estadios como ahora, también fueron criticados y machacados por parecerse a quien o eran iguales que... Pues bien, poco tiempo después Marea encontró su filón... dentro del panorama de la música Rock ahora son de lo más grande, ya sea por su música y sus letras o por la combinación perfecta de ambas, están en las alturas despersonificables de los grandes mitos. Y bien, ahí seguía FORRAJE, con su amor por la música, con sus ganas de contarnos sus aventuras y desventuras desde lo alto del escenario de Salamadra. Con la garra de los que, un día, darán con la formula magistral que los haga diferentes, que los catapulte hacia arriba y se pongan a un nivel muy alto en este país. Y es que van cortando las malas hierbas en su camino hacia el infinito, porque lo único que pretenden es contarte y contarnos, y poder vivir de la esencia y en la esencia: La música.
Pudimos disfrutar, con mucha suerte, de unos minutos con ellos en privado, donde nos demostraron que son gente que realmente vale la pena, que son personas, como tu y como yo (bueno, quizá yo no sea el mejor ejemplo :P) y que se preocupan por darlo todo, y no solo musicalmente, sino como personas. Además, gracias a unos grandes amigos, Lulu - cantante de Forraje - nos entregó un libro muy difícil de encontrar de José Etxailarena, seudónimo usado por Kutxi - cantante de Marea - el cuál nos es imposible agradecer como debiéramos, más que nos hace palpitar el corazón para que Forraje llegue a lo mas alto.

Muchísimas gracias de todo corazón, Lulu: "sigue afilando tu lápiz, porque es la única manera de que las ideas rompan los muros de su prisión".

No hay comentarios: