23 octubre 2008

¡Que no panda el cúnico!

Un poco de tranquilidad. Hoy vengo dispuesto a relajaros. En estos días de incertidumbre y terror mediático, he decidido quitar leña al asunto y ver por qué precioso momento histórico estamos atravesando. Ya se, ya se... ahora diréis '¿qué te has tomado, PorKu?' pero la realidad es otra. Como siempre, todo depende de como lo mires. Vamos a mirar con el ojete.

Es innegable, estamos en crisis. ¿Por qué? Veamos. Como todos sabéis una crisis es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Os juro que no lo he copiao!! Bueno, un poco solo... que coño, ¡es de la Wikipedia, que pasa! hoy en día to dios es super listo, sobretodo hablando por messenger. ¿No os ha pasado?
Ejemplo:

  • Elemento 1: Oye, ¿has oído el nuevo disco de X?(Importante que uno de los elementos, o ambos, tenga en el nombre miles de simbolos inservibles a la par que vistosos. Esto da más caché a tu 'nick' de intenné.)
  • _|^^Elem3nt^^|_ : Sssssseee... esta bien, sobretodo el tema 3. Aunque la producción de Güidis Morringún es peor que en el otro disco P, no deja de ser novedoso el sonido del Djembe en el tema... ¿no crees? - (Esto sin haberse escuchao ni el disco, por supuesto.)
  • Elemento 1: (Caretos varios e iconos dolorosos a la vista que no pienso reproducir)

Y como este ejemplo, podríamos hablar de teatro, cine, sociedad, economía y de todo en particular, nada en general. El problema hoy es que en casi ningun sitio te puedes hacer el listo! Porque alguien conectado a Dios Google, te rebatirá o sabrá mas que tú. Así que, pienso crear la Pratafolma Protontismo, que casualmente las siglas son PP. Pero ya sabéis: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Bueno, dejadme seguir, que me liáis. Como os iba diciendo, en esta época de crisis, lo que más me llama la atención es cómo nos aferramos al trabajo, como si fuera el gran salvador de la crisis. En estos momentos todos tenemos a alguien cercano al que le ha tocado el yugo de la crisis y ha sufrido consecuencias laborales. Ahora todos aguantamos como podemos, sin hacer mucho ruido, ni pedir lo que nos toca y sobretodo intentando que este ente llamado CRISIS no nos coloque en la cola del paro. Pues yo quiero hacer un llamamiento sobre esto: Atención señores, no se si lo sabían pero ¡el dinero no se come!

'¿Con esto que quiere decir este volao?' ... le preguntó el oso a la hormiga antes de tirarsela. Pues que realmente, este sistema capitalista se sostiene POR y PARA el dinero. Tu trabajo, que enriquece a tu empresa, que a su vez, reparte -normalmente mal- sus beneficios con tu sueldo, y vuelves a dárselo en forma de gasto, crédito, hipoteca, al rico señor que controla todo. Entonces, ¿en qué consiste la crisis? Precisamente en hacernos creer que todo va a estallar, que todo se va a ir al garete, que esta todo fatal, mientras los multimillonarios van a su feria de multimillonarios de Bélgica, tus superjefes se van a hablar de la crisis al Bulli, que los bancos se limpian las manos de responsabilidad haciendo que los gobiernos les entreguen ¡tus impuestos y los fondos de tu país! para que sigan prestando dinero a sus empresas, y al final.. tu sueldo es tu propio dinero robado de los impuestos. Vamos, que no solo no ganas NADA, sino que te engañan diciendo que te lo dan. ¡Pero si te están prestando tu propio dinero! Por lo tanto ¿por qué no nos hacemos una sopa de tomate y evitamos intermediarios? Quiero decir... que no temáis, que campo hay, que hay otras formas de salvar el culo. ¿Diferentes? Sí. Pero poneros en el peor de los casos ¿Habéis salido de la ciudad? A mi me choca ver cuaaaanta extensión de terreno sin cemento nos rodea y nos parece que no está ahí.

La crisis consiste precisamente en esto: controlarnos con el miedo. Agacharemos la cabeza cuanto más miedo tengamos. Más manipulables, porque de eso se trata la crisis. En repetir la palabra crisis, hasta que tengas crisis, porque sí y porque crisis es crisis. Lo leerás, lo oirás, lo dirás como un grillo hasta estar enterrado en tí mismo. Cri(sis)-Cri(sis) y cuando entres en crisis tu poder como individuo desaparecerá.

El otro día intenté llevar a cabo un simple experimento: traté de contar las veces que la palabra crisis aparecía frente a mi, fueran periódicos, televisión, radio, internet. Lo que fuera. Era mediodía, y ya me perdí cuando llevaba más de setenta. No, no exagero. Os he dicho cien mil millones de veces que yo no exagero jamás.

Así, que con esto creo haberos dejado clara mi postura. Relajaos ahora. Si la crisis llega a ser una verdadera crisis, un cambio definitivo en la estructura, a Dios pongo por testigo de que jamás volveremos a pasar hambre. (¿Jurar por dios me libra de toda responsabilidad? Umm... eso me lo guardaré para otro post). Os esperaré en PorKu Town, con nuestro huerto, nuestra nueva vida y un trocito de tierra que ya os enseñaré cuando toque.

Ahora me despido, que mañana por suerte tengo que ir a trabajar, a ver si puedo llegar a fin de mes, que estamos en crisis, uff.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena foto! jejeje. Lo siento, no he podido leermelo todo, hoy es viernes, me da pereza.

Anónimo dijo...

jajajaj que negativo!!!!!!, como va la vida neng??