05 octubre 2008

Ya está to el pescao vendío.

Ahora ya sí que sí. Se acabó el verano. Se acabaron los eventos importantes. Se acabaron las celebraciones. Las fiestas. Los rituales. Ya pasaron quizá los mejores momentos del año (o quizá no, ¡eso no se sabe nunca!), pero por ahora llega la calma. Hemos pasado durante estas últimas fechas por la despedida de (mi) Rafu's. Ellas, por LAS despedidas de (mi) Irene. (Esto de 'mi' con sentido cariñoso, no posesivo, por supuesto) La despedida de los machos ibéricos la celebramos en Amsterdam. Sí, has leído bien, A.M.S.T.E.R.D.A.M. Seguro que te viene una risilla a tu mente al imaginar a un grupo de 'despedidores' por los canales de la ciudad, fumatorio y puterío a doquier. Pedazo despedida. Pues bien, no voy a entrar en detalles, pero no imaginéis tampoco que quemamos la ciudad (no por falta de ganas...). Amsterdam tiene ese punto que si te descuidas, te agarra y se apodera de ti, te ata a las sillas y te apalanca en exceso. Que, ojo, no está mal, ¡para nada! Pero quizá para ser una despedida... para el culo inquieto que soy yo, pues me faltó 'movimiento' (por decirlo de alguna manera). Eso sí, el paseo del novio vestido de Torero - cosa que odia - por la Venecia del Norte no tiene precio. Ya he dicho que no entraré en detalles, porque posiblemente él mismo ya escribirá en su página o lo hagan otros, o podéis visitar lo que el plasmó en su fotolog (de mierda) en aquellos días. Un divertido viaje de colegas, y por supuesto nos quedarán muchas cosas en el recuerdo, que incluso en el momento que ocurrían no les daríamos tanta importancia, pero aquí os dejo unos enlaces bastante significativos para nosotros:

Achmed, el terrorista muerto (y su STOP TOUCHING MEEEEEEEE!!!!!!!! I KILL YOU!!!), "FaTBoY" y su gran paliza al otro bicho. (Así le llamamos al muñecajo) ... y como no, recordar(nos) también los pedazo de habitaciones/apartamentos que nos encontramos al llegar, nuestro 'Puyol' falso entrenando, la bolita de pelusa cantando horripilantemente - Bol An se llamaba, ¡pero no lo encuentro!- la amnesia, la amnesia.. la ..m mm. ¿insomnia?, la.. el 'lamento boliviano', nuestra rusa Roser, y todos y cada uno de los momentos que hemos pasado por ahí al norte de Europa.

Pero lo bueno se acaba. ¿La razón? ¡Ha de llegar algo mejor! Pasó como un sueño, como se ven los recuerdos, como algo enorme para todos (o casi, jeje), por su significado, por nuestra ilusión, por todos nosotros y sobretodo por ellos dos. Rafa e Irene se casaron. Para algunos, una chorrada hoy en día, para otros una cursilería, como para otros lo más bonito de la vida. Sea lo que sea, para mí, la ilusión de que mis amigos se unan y que nosotros también sigamos unidos a ellos. Han apretado el lazo, su lazo, que nos une también indirectamente a nosotros. Y la ilusión extra de ser elegido 'padrino II', porque el I por supuesto es el hermano de la novia. Solo porque sí, ya tenían ganado que mi mente maquiavélica les tramara ciertos actos para su evento, pero el padrino II tenía que ir más allá, y liarla. Pero sobretodo, procurar que su día fuera SU día.
Empecemos:

¿Qué mejor que empezar por destrozarles su nidito de amor? Así nos plantamos en su piso, ya sabiendo que no iban a estar y les liamos una buena en su piso. Cajas haciendo de tabiques para tapar platos llenos de agua por el suelo y libros haciendo de ropa que hacían de libros mas discos desperdigados por las camas rellenas de garbanzos y sal y neveras saqueadas con cervezas vacías y congeladores llenos, sí, pero de peines y cepillos. Y sobretodo, mucho cariño en todo lo que hicimos, con muy mala hostia, sí... pero pudieron verlo todo en nuestro making off que les dejamos grabado para que lo vieran. Porque el que avisa, no es traidor... es avisador.

Y ¿al día siguiente? Pues tocó madrugar medianamente para estar todos listos y preparados y llegar a Pineda al día D hora H . 27 de Septiembre, las 12 exactamente. Allí, juntos y bastante revueltos, nos metimos en el ayuntamiento donde un simpático y la verdad que agradable alcalde que hizo la 'ceremonia' amena y divertida, emocionante también para, en un abrir y cerrar de ojos, dejar de ver a nuestros amigos siendo novios y verlos como marido y mujer. Esto, cabrones, nos hacen un poco más viejos a todos. Pero también felices. Sobretodo ver que las piezas van encajando y que aunque pasan los años, y no en valde precisamente, también crece junto con nuestra edad, la ilusión por todo lo que nos une. No quiero parecer cursi, pero PorKu también tiene su corazoncito (y un riñoncito, y un higadito y mas cositas, pero eso no viene al caso...) .

Después vino la celebración. Restaurante Mas Pi elegido para la ocasión, también Pineda. Listos nosotros, unos pocos ya habíamos cogido Bungalow cerca para evitar posibles situaciones embarazosas despues de lo que nos esperaba. Creo que no voy a entrar en detalles, puesto que esto empieza a ser largo y me será imposible por mucho que lo intente contagiaros de lo que pudimos sentir. Pero contaré solo que el padrino II hizo lo que humanamente pudo para que su dia fuera grande. Y les tenía preparadas una serie de graciejas para el festejo, y ya sin más dilación (que frase tan curiosa, pensé que no la usaría en la vida... fíjate.) os diré que les preparé algo con sabor a fresa y limón, con buena onda y ganando la mesa que más aplauda. Esto tras un sorteo, un poema emotivo para la novia (para los dos en realidad, aunque dedicado a ella, claro) y el video de Friends que ya os he enseñado, fue lo que el PorKuShoW dio de sí. Ni más ni menos, a quien le gustara, me alegro, a quien no, me alegro igual, porque nos acompañó el tiempo, la gente, el ambiente, la fiesta, la juerga y creo que para ellos, salió todo redondo.

Todavía no he hablado con ellos, no llegan hasta pasado mañana. ¿Pasado mañana? Hum... creo que 'el padrino II' todavía no ha terminado su papel... huahuahuahuahahhahhahhhahahahahah.......

2 comentarios:

irene dijo...

Ya estamos aquiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! me encanto el video y el poema y el sorteo y los bailes de buena onda...y todoooooo!!!!!!!
Muchisimas gracias por todo guapo! sabia que estarias a la altura!!
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaak

PorKu dijo...

Porque vosotros lo valéis...