24 enero 2006

El Porqué

Hay muchas dudas sobre el origen de PorKu. Muchas típicas y facilonas bromas que he de soportar estoicamente, las cuales, sin gracia ni inteligencia intentan hacerse la simpática sin conseguirlo. Sí, típicas tales como si te llamaras Sorolla, Borraja o Bardulo; no te quedaría mas remedio que ser un niño colleja, el cual sufrirá toda su vida la burla de los que no han tenido la mala suerte de tener una rima fácil. Pero éste tampoco es el caso, puesto que PorKu ha sido elegido, por mí, para representarme como uno mismo en este espacio inmaterial que es Internet. No soy yo, sino que forma parte de mí siendo uno mismo. Es decir, él adopta mi personalidad, o yo en este caso, a los que no he tenido la suerte de conocer en persona, para ellos soy él. Efectivamente, todavía sigue la incógnita. No he dicho el porqué de PorKu -

porque porku porque porku porke porku porke porku porke porkuporque porku porque porku porke porku porke porku porke porkuporque porku porke porku porke porku porke porku porque
- y ésto es lo que todos, todas y todes estais esperando.

Todo empezó en una tarde oscura y tormentosa del verano de un 1998. Podría atreverme a confundirme incluso de año, pero cuando ya empiezas a dudar sobre esto, es síntoma de que te haces mayor. Una película marcaría el futuro del mundo internáuta: Beavis & Butt-Head recorren américa. Para los que no lo sepan, estos dos personajes animados de la MTV fueron, para muchos, los transgresores de la época; una espécie de South Park de finales de los 90. Durante días fue la película que rondó mis neuronas, porque se clava. Es una película de conversaciones profundas, filosóficas... estoy viendo vuestras caras de incredulidad y no soy capaz de engañaros. Seguramente podríais vivir sin verla, pero os perderéis parte de la historia de la humanidad. No me pagan por hacer publicidad de ella, aunque podría hablarlo con la productora. Bueno, a lo que íbamos. ¿Quién es PorKu? Entre muchos de los personajes de ésta película, y mas bien en uno de sus protagonistas (Beavis) sufre una conversión inducida de personalidad transformandose en ... ¡¡EL GRAN PORCULIO!! Cuando digo inducida, me refiero a provocada al tomar ciertas sustancias (cualquiera le vale...) y así sufre un trastorno que le conduce hasta la cima del poder - ¡¡¡papel para mi culo!! ¡¡Porculianos!! ¡¡Arrodillaros ante el Gran Porculio!! (ñññe ñeee) - y por lo tanto, y aquí cada uno que saque las conclusiones que quiera, pero él se apoderó de parte de mí. Ésta parte fue elegida para representarme: Porculio mutó en PorKu y a partir de entonces él es yo y yo soy el.

2 comentarios:

Onan dijo...

Pues Porku, creo que ya te lo comenté en alguna ocasión, mi abuela que era extremeña, a menudo se refería a mí como el “joío por culo!”. Por lo visto esa expresión allí es muy corriente y se utiliza de forma cariñosa. Cuando le preguntaba que por que me llamaba así, mi abuela Antonia negaba haber utilizado esa expresión. Yo era pequeño y todavía no entendía las sutilezas del lenguaje ni las profundidades subconscientes y trasgresoras de expresiones populares del tipo joío-por-culo o me-cago-en-la-leche. Así es que cuanto más quería saber, con más vehemencia negaba mi abuela haber utilizado dicha expresión.
Cuando te conocí, Porku, y me enteré que tus orígenes también se remontaban a aquellas bastas tierras del medio oeste ibérico, pensé que quizás tus abuelos también se te dirigiera cariñosamente con el término “joío por culo”. Ahora me entero que todo eso fue una película mía, y que el origen de tu nombre de guerra está en un fenómeno cultural más reciente en el tiempo y más en el espacio, en otra película, la de “Beavis & Butt-Head recorren América”.

Muy interesante Porku, Porculio Porculiano.

Anónimo dijo...

pos yo también pensaba que venía de joío por culo. ahora queremos saber el por qué de pingui!!! pero creo que este no es el sitio para desvelarlo.