09 octubre 2007

Mención especial.

Hay pocas cosas que me sorprenden hoy en día en Internet. Cuando creo haberlo visto todo, llega algo inesperado a mi pantalla que me deja perplejo. Esto me ha ocurrido esta semana. Harto de contracultura de bolsa de palomitas, manifestaciones de 200 personas según la guardia urbana, 20.000 según los organizadores, de resolver los problemas del mundo con una cerveza en la mano y gritar a los cuatro vientos que todo está fatal; llegó ésto a mis ojos, una WEB de intercambios. No, cerdófilos, no ese tipo de intercambio, sino de aprovechar decentemente los recursos que tenemos a nuestro alrededor y que para ti son estorbos. Quizá a alguien puedan serles útiles, y antes de tirarlos, estaría bien dar una oportunidad por si a alguien les interesa. Pues surgió esta página, tal y como indican sus creadores:

"La idea era: ¿No podemos aprovechar mejor los recursos disponibles y limitar el consumismo desenfrenado?
¿No nos sobra en todos alguna cosa en casa que no sabemos que hacer con ella y que tiramos al final porque no sabemos a quién darla?
Démosle sentido a lo que nos sobre dándolo a alguien que le pueda dar un uso. ¿Y si creamos una WEB donde facilitar el intercambio gratuito?"


Así ha surgido y así tiene que seguir creciendo, por eso quiero desde aquí, y como buenamente pueda, dar mi apoyo a esta genial iniciativa de la cual, yo hoy ya sacaré provecho. Esta cama es para mi... ¿Tú que buscas?

Puedes encontrarlo o ofrecerlo aquí:

www.reutil.net

Esta iniciativa se ha forjado en Catalunya, y por tanto, todavía hay muchas partes en Catalán, aunque gran parte de la página ya esté traducida, seguro que los creadores están trabajando en ello. Por ahora, y para los que no entendáis alguna palabra, podéis usar este traductor gratuito:


4 comentarios:

lluiski dijo...

catalunya es catalunya i espanya es espanya! ;)

PorKu dijo...

Cuanta razón tienes!! ... y?

Reutil dijo...

Hola amigos! Lo del texto en catalán es porque se respeta el idioma original en el que el oferente ha puesto su anuncio-ofreciminto. EL resto del texto (salvo excepciones) se puede cambiar clicando sobre la pestaña de selección de idioma. No ostante si todavía veis cosas que dificultan el entendiminto no dudeis en señalarlo. Es un equipo supermajete... Os comento que buscamos grupos que se animen en cualquier parte de España; pues esto solo funciona si los que ofrecen y los que necesitan están cerca. Ya nos pasan entre los pueblos y la ciudad. Si quereis algún contacto o explicación más personal no dudeis en contactar: info@reutil.net o reutil@reutil.net. Hasta luego...
En nombre de reutil:
Immanuel

pilar dijo...

La idea es genial, y seguro que los creadores de la web no piensan en cerrarse a solo usar catalan o solo castellano...
Gracias