21 diciembre 2006

El desenlace...

... y el viernes 15 de diciembre de 2006, a las 12.30h del mediodia, mi querida empresa que ya había empezado a MOBBINGizarse, dio la estocada final, anunciándome que ya no hacía falta que por la tarde volviera. Si señores, tal y como leen, sin venir a cuento dan por finalizadas mis funciones. La verdad es que sé el por qué de tanta prisa y os lo pienso contar, a ver qué os parece y qué hubiérais hecho vosotr@s:
Volvían (el dia anterior a mi despedida) de dar una conferencia mis queridas compañeras (a partir de aquí, bruja1 y bruja2) y volvían en Taxi, el cual traía un par de cajitas no excesivamente grandes. Viene a buscarnos una compañera (la sacaremos del cesto de las brujas, porque no lo merece realmente...) y nos dice a un becario y a mi que si podemos subir las cajas del Taxi. Total, la técnica planta estaba bastante bien, pero tampoco iba a seguirlo al pie de la letra, con lo cual, bajé a subir las dichosas cajas. En plan broma les digo... "no os herniéis!" y me contesta bruja2 : "sin comentarios..." toda seria... Me quedo parado, cojo la caja, voy subiendo y me vuelvo a cruzar con ellas, y para romper el hielo (mira que soy gilipollas...) les digo de nuevo en tono humor "aaaaaay la igualdad..." a lo que bruja1 contesta: "Es que hay clases sociales." toda seria... Bien. En ese momento el humor se me fué al garete. Subí la puta caja y la coloqué en su sitio, y todavía me arrepiento de haberlo hecho y no habérsela tirado a la cara, pero aun así la subí. Eso si, en cuanto vi la oportunidad, cogí al jefe de sede por banda y le dije: "que sepas que a partir de este momento no muevo ni una sola caja mas, ahora soy de su clase social..." Se quedó parado, pero pasó el día (jueves).
Curiosamente, el viernes, estaban hablando bruja1, bruja2 y jefabruja todas juntas, cuando de repente me llegó la ya comentada noticia: THE END.

Por un lado me alegré, pero por otro me temía lo que iba a pasar, y que es lo que sucedió. Mi empresa, al verse de golpe y sin previo aviso sin cliente para mi, y yo estar en Obra y Servicio, también me pegó la patada, y pasé a un nuevo estado el cual no había conocido hasta ahora, y al cual, la verdad, uno se acostrumbra pronto y mal: Entré en las estadísticas de PARADOS!

Estupendo, ya sabía lo que tenía que hacer, porque siempre que buscaba cursos potentes de informática eran para parados, así que ¡ fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ! A la oficina del paro, me apunté al lunes siguiente y el miercoles empezaba un pedazo de curso de 285 horas de PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS en VISUAL BASIC .NET . Vamos, que esto significa que cuando acabe, dejaré de ser técnico y pasaré de nuevo, a lo que realmente había estudiado, a programar, que ya toca probar si me gusta y será mi profesión del futuro.

Así que, ya ves, termina el año movidito, y empezará más o menos igual... eso si, con unas vacaciones de navidad no esperadas, pagadas, aprovechadas y encima no tengo que soportar a las estúpidas brujas de mierda, de las cuales solo espero que sigan pasando los años por ellas igual que lo está haciendo, porque la erosión está haciendo un trabajo increible... ¡ahí os pudráis! ¡Hurra al nuevo Programador!

Ah... y... Felices Fiestas... ¡currelas!

No hay comentarios: