01 abril 2020

Petróleo - virus

... y mientras nos confinan y arruinan a nuestro querido estado del malestar hay noticias que pesan más que los muertos, y es que los de por ahí arriba (y no me refiero a los que medio sacan la cabeza en gobiernos marioneta de los estados, sino los de más arriba, los dueños del mundo) continúan con su guerra particular para seguir haciendo de las suyas. Todo esto oculta muchas cosas, y es imposible conocer toda la verdad, pero nos llegan a cuentagotas noticias de cómo siguen usando el petróleo como guerra geoestratégica, igualito que al arruinavirus. Os lo voy a intentar resumir, y como siempre os dejo links para aquellos que queréis indagar más:

Mike Pompeo, secretario de estado de EEUU reactivó hace unos meses la doctrina Rumsfeld-Cebrowski, que pasa por cargarse Turquía y Arabia. Empezó con el asesinato del General Soleimaini  y eso removió los cimientos en todo Oriente Medio.

Sobre el 15 de Marzo se detuvo un intento de golpe de estado en Riad (Arabia Saudí). Es bastante sospechoso que USA esté detrás de este movimiento. En ese momento se desata la guerra: Arabia Saudí abarata el petróleo disparando su producción.

En esta partida de ajedrez, entra en juego otra figura importante: Rusia. Que no está de acuerdo con las medidas tomadas y pone en jaque las posturas de Oriente Medio.

Arabia Saudi y Rusia, o lo que es lo mismo Mohamed bin Salmán y Putin tienen más margen en esta guerra y perjudicando a la extracción por fracking que es como quieren sobrevivir las grandes petroleras de USA. Eso haría caer el PIB en USA en más de un 7%. Y si eso ocurre, no creo que tengas dudas en qué podría pasar...

En estas, se pueden producir ataques y guerras ocultas contra Saudi Aramco, la petrolera saudí, pero si esto fuera descubierto, ¡bakoom! Se lía parda. Aquí entra en juego de nuevo Rusia, y sus próximos movimientos darán forma a lo que ahora no podemos ni imaginar. Como tampoco imaginabas estar secuestrado en tu casa.

Ahora Trump está con el ojete apretado, y ya le ve las orejas al lobo y empiezan las negociaciones.

Durante esta gran batalla oculta, van a meter mano allí donde quede petróleo. Pongamos por ejemplo...mmm Venezuela! Vale que es un país destartalado. Así han querido que esté, para ahora.... ñam! Darle el mordisquito. Y ¿cómo van a hacerlo? Pues hoy ya han dado la noticia: EE.UU. propone una transición en Venezuela sin Maduro y sin Guaidó

Para nosotros, a los que nos llaman conspiranoicos, llevamos muchos años esperando este momento y han preparado un escenario ideal para que no nos enteremos de la misa la mitad.

Preparémonos para un crudo despertar.




No hay comentarios: