05 mayo 2020

Cada día más sólo, cada día más loco.

De verdad, ¿soy el único de mi entorno que se cuestiona la realidad?¿Nadie pretende usar su cerebro para otra cosa que no sea repetir frases dogmáticas? Un tal Eduard Punset, no se si lo conoces (Alá, Buda, Jehová lo tenga en su gloria...) dijo hace tiempo, antes de morirse, claro, no después que sería raro, ni ahora aprovechando la conspiranoia esta tan loca que tenemos algunos:

Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para lavar el cerebro”.
-Eduard Punset-
Vaya, resulta que el lavado de cerebro es una estrategia para manipular la mente de las personas. Hace uso de unas técnicas específicas, aplicadas sistemáticamente por primera vez durante la llamada “Revolución cultural” de China y copiadas después por casi todos los poderes del mundo.El término lavado de cerebro fue pronunciado por primera vez por el periodista (y agente de la CIA) Edward Hunter, en 1950.

Para llevar a cabo un lavado de cerebro se emplean los siguientes mecanismos:
  • Control total de la comunicación de un individuo con el mundo externo.
  • Imposición de castigos físicos o psicológicos frente a la desobediencia. Se imponen unas pautas de conducta y si no se siguen, se acude a alguna forma de tortura.
  • Inducción a confesar. Se le impide al individuo tener una vida privada.
  • Recompensas por obedecer. Se le hace creer que al obedecer a un poder la persona se está protegiendo de males mayores.
  • Propaganda de dogmas, que se hacen ver como perfectamente racionales. Son mandatos muy precisos.
  • Simplificación de la actividad intelectual, para impedir la abstracción y el pensamiento crítico.
  • Otorgamiento a otro, del derecho de controlar la vida y el destino, por “nuestro propio bien”.
Estos mecanismos manipulan las necesidades humanas de seguridad, pertenencia y protección. La pérdida de libertad en función de otro termina viéndose como un mal necesario, para ganar estabilidad y tranquilidad.
"Cuando no te das cuenta de que te estan lavando el cerebro,
es que están haciendo un buen trabajo."

Veamos cómo llevan el trabajo en tus propias carnes. Mirate este video, y si te escuece, es que llevan bien el proceso:

 Ahora, vamos a hurgar en un par de los mecanismos de lavado de cerebro antes mencionados:

Esta de la izquierda es mi mascarilla. ¿Sabéis por qué? Porque una mascarilla quirúrgica es un dispositivo médico desechable que protege contra los agentes infecciosos transmitidos por gotitas. No protege contra agentes infecciosos de transmisión por vía aérea y por lo tanto no evitarán la exposición del usuario a una posible contaminación potencial por un virus. ¿Entiendes lo que pasa? ¿Entiendes qué es una recompensa por obedecer y la propaganda de dogmas? Pero como esto es un juego psicológico, te la pondrás, porque te da la FALSA sensacion de seguridad. Y porque de aquí a poco te lanzarás a la calle pidiendo TEST y VACUNAS porque te siguen protegiendo, con TEST que ya está visto que son aleatorios y que dan al igual falsos positivos que negativos, y con VACUNAS, que nos obligaréis a poner, independientemente de que, como es lo más probable, nos hayamos auto-inmunizado o peor aún, que nos pinchen lo que sea, da igual, sin saber qué consecuencias puede tener para el organismo. Eso da lo mismo: lo importante es seguir sin pensar las cosas con pensamiento crítico y razonado, porque TODO ES POR TU SEGURIDAD.

Ahora voy a plantear unas cuestiones que te van a escocer más aún, y si pica, no es que cure, sino que estas infectado:
Así, con bien de enlaces para que podáis seguirlos si queréis y que siga picando.
 
Y para ir acabando, un divertido juego de observación:
¿No? ¿No lo ves? Venga, un pequeño repaso a las proposiciones: a, ante, bajo, cabe, CON, contra, DE ...

 
... y ahora... un, dos, tres ¡¡¡ DESPIERTA !!!

Uh, ¡qué susto! Soñé que la tele me engañaba...

No hay comentarios: