17 marzo 2020

Hablemos de cifras.

En casos como este he de referirme a algo tangible sin entrar en conspiraciones, que se que a muchos os rompe la cabeza y dejáis de escuchar ipso-facto: podemos hablar de números.

Lo primero a recordar, que ya he escrito en anteriores post: contagiarse NO ES enfermar. Quiero decir, tener el virus en tu cuerpo no significa NADA. Es un virus, estará para siempre en nuestro entorno y lo más probable es que lo llevemos una gran mayoría en nuestro cuerpo: portadores todos.

Ahora bien, como en el resto de virus que conviven en nuestro cuerpo: ¿cuántos enferman y cuántos mueren por su culpa?

Lo primero que quiero decir: que hable de esto no significa que no esté de acuerdo en intentar sosegar la punta de infecciones: sólo por que el sistema sanitario no colapse, merece la pena la contención. Negar la idea de pensamiento único por lavado de cerebro no significa ser un inconsciente en este aspecto. Dicho queda.

Lo segundo: La incidencia del virus Covid-19  es muy inferior a la que causó la última campaña de gripe en España, que, entre 525.300 casos, provocó 6.300 muertes, un 1,2%, más que el 0,7% de letalidad del coronavirus fuera de China.

¿Creéis que se hicieron pruebas de portar el virus de la gripe, el Orthomyxoviridae, a toda la población que enfermó con sintomas gripales? En qué cabeza cabe que cada día nos hubieran contado los contagiados por gripe. Digo portadores, o 'gripaos' con su fiebre y sus mocos y su dolor de huesos... enfermos. Pero no hablo de los graves ni de los muertos, que también los contarían. Y nos machacan cada día con esa información. A todas horas. Uno. Otro. Otro... Pues no, yo no me lo imagino.

Y ahora, lo están haciendo: Este monárquico virus nos tiene encerrados, señalados, asustados, desconfiados, arruinando la economía y cambiando nuestra forma de vivir, de aquí en adelante. Hummm.

Mira aquí la tasa de mortalidad de unas pocas enfermedades humanas: El covid-19 estaría muy abajo. Casi abajo del todo.

Y con esto: os dejo reflexionando.

La verdad, está ahi fuera: Y no nos dejan salir.
_____________________________________________________________

P.D. Añado un par de cosas al post:

El Colegio de Biólogos afirma que "no existe ninguna razón biológica o epidemiológica que justifique la alarma desmedida" por el coronavirus. Colegio de Biólogos: no Ana Rosa ni Piqueras. Necesitamos más científicos que salten del redil, ¡por favor!

Y me parece mentira que en Marzo de 2016 escribiera este post, el cual hoy está más vivo que nunca. Y no habían los medios ni el Big Data ni la Inteligencia Artificial del que hoy hablamos cada día: Las 10 estrategias de manipulación mediática

1 comentario:

Elena dijo...

Toda la razón pero cuan difícil es abstraerse de todo esto!!!!!